miércoles, enero 31, 2007

sílvia comes

Mi querida amiga Sílvia Comes por fin ha editado su nuevo disco. La presentación fue en Luz de Gas en Barcelona.
El viaje fue un revival de dos amigas que hacía mucho tiempo que no compartían un vuelo (la vaca que escribe y pez Musa). Pez Musa y yo nos embarcamos en un fin de semana inusual.
Nada más aterrizar comenzó el caos de la cuenta atrás. Discutimos con un taxista fumador que encendió su cigarrillo. No quisimos ir con él. Los demás taxistas se unieron al complot. Por fin un taxista despistado nos llevó dándonos la razón. Fuimos a casa de mi amigo Pez Yogui (era donde me alojaría) y mi sorpresa fue que me abrió la puerta un perro. Sí, fue así, porque era tan grande que no logré verque su dueño estaba detrás. Luego me enteré de que es el perro más bueno del mundo. Nada que hacer; me muero de miedo. Entré en la habitación de mi amigo y había un gato por la casa. ¡¡¡Horror!!! soy alégica a los gatos. El amigo de mi amigo Pez Yogui fue muy amable en bajarme la maleta de nuevo. Mi amiga Pez Musa seguía esperándome. Quería cerciorarse de que todo iba bien. Nos fuimos juntas a su hotel (Hotel Pulitzer) y me enamoré del Hotel (véase la explicación en su web de por qué no fuimos capaces de salir del Hotel en 60 horas), hice una reserva, subí a mi habitación, hablé por teléfono con Pez Figurín (no podemos estar más de un día sin hablar), me arreglé y me fui corriendo con Pez Musa, que ya estaba con Pez Nani y Pez Luis en el Hall. Todos histéricos y con la hora pegada al culo.
Ala, la tropa a Luz de gas.
La sala estaba pletórica y las amigas de Madrid teníamos un sitio maravilloso reservado para aplaudir como locas a nuestra Silvi. Pez Mayte nos estaba esperando tan guapa y estupenda como siempre. Brindamos con cava antes de que Silvia hiciera que todos nos pusiéramos de pie cuando salió al escenario. El concierto fue espectacular. Sílvia se entregó por completo (en un aquí estoy yo y lo vais a notar). De vez en cuando el estupendísimo bajista (de cuyo nombre no quiero acordarme porque me dan los siete males sólo de acordarme) hizo que de vez en cuando se me fueran los ojos. Qué le voy a hacer. Pez Musa sabía que no me podía resistir al embobamiento. Siempre me pasa, ya lo tienen asumido, después del concierto se me pasa.
Silvi cantó con emoción, se lo debía, nos lo debía. Y yo tuve un momento de emoción lacrimógena cuando mencionó mi nombre y el hecho de musicarme un poema. Ay, mi Silvi. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a aquella noche en que nos conocimos en el teatro María Guerrero. Desde entonces estamos ahí, aquí, allá y donde haga falta.
El fin de semana pasó, pero queda algo más que el concierto de Sílvia; quedan dos días de amistad, unas comidas, cuyos tenedores no caben en la guía Michelín (Tragaluz y el Agua), y el apoyo y agradecimiento por haberme hecho compartir 60 horas con mi adorada Pez Musa, Pez Silvi, Pez Mayte, Pez Nani, Pez Luis y Pez Pep. Gracias Silvina y mucha de esa (KK) que trae suerte a las artistas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí Pez Sílvia, desde Barcelona. Gracias, gracias, gracias. Fin de semana inolvidable, de amistad espiritual y gastronómica. Pocas veces tras un concierto me he sentido tan bien acompañada. Metidos todos en una pecera hotelera, como bien dices, disfrutamos de nosotros mismos. Impagable! Te mando un beso enorme, enorme. Ando por aquí con la promoción de FARO. Te deseo felices días y una sabia memoria. Un besazo enorme.

Beatriz Russo dijo...

Ay, mi Silvi,que ya te contesto!!!! Como te decía en el mensaje de ayer, tu FARO tiene cola, estoy obsesionada con la 2 y la 6, se han convertido en mi banda sonora en la carretera. Creo que ya las puedo cantar a dúo contigo. Lo bueno de haber vivido tu estreno es que la luz de tu FARO sigue viva y cada vez que te escucho me viene la melancolía de aquel finde juntas. Pero es una melancolía hermosa, nada pesada, un poco ñoña sí. Pero cuánto nos divertimos juntas, Silvina mía.
Besazos de esos pegados en el moflete.

Anónimo dijo...

es curioso como el aburrimiento te trae recuerdos y deja que vuele tu melancolia y asi estaba esta mañana pensando en mi epoca de colegio de monjas y automaticamente me vino a la cabeza silvia en aquella epoca (ya ha llovido un poco) ella con su musica llenaba nuestros espacios y nuestro corazon y el griuppo del que formabamos parte la tenia como su lider.
Bueno la cuestion es que me ha dado por poner su nombre el el buscador del google y despues de alucinar y sentirme muy feliz de ver como su vida a tomado el camino que ella se merece por su talento y calidad humana he llegado hasta esta pagina donde he visto que ella participa
quizas me entrometo en cosas muy mayores pero solo quiero dejarle saber que me acuerdo de ella que su voz y su guitarra pusieron musica a mi preadolescencia y mi adolescencia y que es un sentimiento que llevo siempre conmigo y por supuesto me voy a comprar faro para ver como ha evolucionado su voz y su estilo que es muy particular
silvia que sepas que sigues siendo "UN SOL" en mi corazon

Anónimo dijo...

Es imposible no preguntarte, anónimo.
Quién eres? Te pregunto, mientras escucho a Supertramp. También yo tengo la memoria de aquellos días. Gracias, de todos modos, por guardarme en el cajón de tus cosas buenas. Un beso.

Anónimo dijo...

No estuve ve en el concierto de Sílvia Comes pero sí que me he escuchado -algo por encima- su debut en solitario. "Faro" es un disco magnífico con canciones preciosas. Sílvia se ha trabajado los textos a conciencia (bebiendo de no sé que fuentes -bien asimiladas- pero evidentemente Cernuda y Gil de Biedma han dejado su huella. Las músicas , los arreglos pop-jazz sobrios pero siempre realzando la bellísima y expresiva voz de Sílvia Comes desnudando su alma y la nuestra con gran sensibilidad y honestidad. Y sobre todo qué voz. Me encanta el disco aunque no es un disco de amor a primera vista luego te va calando a cada escucha sin compasión y por entero cada vez más hondo.

En fin, que me encanta el disco y espero que tenga buena acogida y conciertos a miles. Y tal como cantas y escribes eres una de las cantautoras con más futuro y con mejor presente de esta España algo envilecida y vana.

Mucha suerte y gracias por este hermoso disco Sílvia.


Shibui.

Anónimo dijo...

pues silvia no se si te acordaras de mi ya que hace 15 años que vivo en la para mi tierra mas bonita del mundo el alt emporda en roses concretamente soy laura te acuerdas de mi?
pues ya sabes si algun dia tienes tiempo y pasas por aqui no dejes de buscarme si?
lo ultimo que he sabido de ti fue hace unos años que vi un cartel ya pasado de que actuabas con lidia pujol en el teatre jardi de fuigueres despues de eso nada mas hasta que puse tu nombre en el google
un bexito

Anónimo dijo...

Sólo un dato: Sancho? Si es así, por supuesto que te recuerdo! Me alegra mucho saber que estás en un sitio tan maravilloso y que, por curiosidad, hayas visto mis pasos y te hayas decidido a participar en este blog de mi amiga-escritora Beatriz. Te mando un abrazo muy grande, si es que eres la niña de ojos azules que recuerdo. Un beso.

Anónimo dijo...

pues si
soy la laura sancho ya me recuerdas bien!
y decirte que yo tambien estoy super contenta de poder seguir tus pasos porque hay amigos que pasan por tu vida circunstancial mente otros que pasan se van y te dejan un recuerdo y otros como tu que lo que dejan en el alma es un surco que no te permite jamas dejarlos al olvido
aparte de eso tambien me gusta mucho las historias que cuenta tu amiga en este blog y que me hacen sentir que te rodeas de gente con un espiritu libre como el tuyo y que ademas te quieren de verdad
lo dicho que cunado vengas por aqui no dejes de avisarme !!!!

Anónimo dijo...

No sé com començar … m’ha passat com a la Laura. Dies d’aquells una mica especials, escoltava FARO, fico el teu nom al buscador, i quina sorpresa!! trobo el blog de la Beatriz on parla del teu concert… Me n’alegro tant que per fi hagis fet realitat part dels teus somnis. Tinc molt bones sensacions, recordo moments … t’he anat seguint i t’he de dir que desitjava no haver perdut el contacte, però la vida va fent-nos triar camins… i potser un dia ens retrobarem ni que sigui un instant.
Recordes quan cantaves la cançó del Rodamón fugitiu, el teu futur és incert, vius... escapant-te. Qualsevol racó per arronsar el cor, mentre l’esperit... Que be que hagis pogut fer des d’aquest nou projecte, el teu far, un punt d’intimitat i de maduresa que traspuen les teves cançons. Felicitats, i sàpigues que sempre he cregut en tu. Molta sort !!
Un petó des de Vilanova.
Carme

Anónimo dijo...

he escuchado algunas canciones de Silvia Comes en Radio 3 y me gustó mucho, no tiene un lugar en internet donde poder escuhcarla? desde galicia mi enhorabuena y a ver si tenemos aquí el gustazo de escucharte en directo.

Rupit (Ricardo Texidó) / Pruit (Núria Tabares) dijo...

Los faros: ¿por qué nos fascinaran?.

Quizás porque han servido a muchos para guiarse, y en el fondo todos nos sentimos algo desamparados, y esperamos que cierta "luz" nos enseñe nuestro destino.

Desde pequeña cuando quiero evadirme del mundo, cierro los ojos, y me transporto al faro de tarifa, me imagino sentada mirando a un horizonte perdido, donde los barcos van arriba y abajo a encontrar su camino. Sigo allí esperando el momento mágico del anochecer, donde los rayos rojizos anaranjados tiñen el cielo con una atmósfera de complicidad con el faro. Pronto tendra que ponerse en marcha, pronto la luz guiará mis sueños.

Anónimo dijo...

Hace muchoooosss años conocí a Silvia y a su compañera musical en aquel entonces, Lidia, estaban cantando en el Borne, aun no había grabado ningún disco. Desde ese momento las "seguí", o mejor dicho seguimos iba con la que en aquel momento era mi novia y otras amigas, por barcelona y alrededores... recuerdo un concierto en viladecans... El caso es que lamenté mucho cuando rompieron y desapareció del mapa silvia porque para que negarlo si las dos me encantaron la que me cautivo fue silvia... esa mirada profunda, esa media sonrisa jajaja bueno en definitiva que me alegro mucho de ver que por fin a vuelto.

firmado: anónima (que lo de anónimo me chirria)