lunes, agosto 21, 2006

El mundo es un pueblo


El mundo es un pueblo repleto de jubilados ociosos o de viejas cansadas de sus labores. Vaya donde vaya me encuentro con los mismos patrones sociales. ¿Será algo intrínseco al ser humano? Hasta ahora el ser humano es el que se distingue de otros seres vivos por ser racional. Yo he llegado a la conclusión de que hay algo más. El ser humano se distingue de los demás seres vivos por meterse donde no le llaman. ¿Alguien ha visto, aunque sea en un documental de la 2, a algún animal que vaya a fastidiar a otro animal sin otro motivo que causar fastidio gratuitamente? No me vale la mosca cojonera, que es lo más parecido a ciertas personas. En fin, que todo esto viene a que mi amiga la choupa escribe en un blog que activa mi capacidad de raciocinio y últimamente lo estoy utilizando de input. La choupa habla de su pueblo, que es el pueblo más próximo al mío en mi región de Dejavivir y nos habla del concepto Pudor:
"En mi país pudor es la sensación que tienes ante la vergüenza de meterse en vidas ajenas, ante la falta de dignidad, al observar a un hijo puta planeando la próxima, o al ver la foto de un muerto con la orina en el pantalón. Aquí raramente, pudor tiene significados que no comprendo. Los entiendo pero no los comprendo"
Y es que no hay pudor de ése del que habla mi amiga la Choupa. El ser humano se avergüenza de ver o enseñar una teta y a eso lo llama pudor y sin embargo, violar el derecho a la libertad de pensamiento y comportamiento no es falta de pudor. Y es que a veces me siento tan violada. Nadie toca un cuerpo sin consentimiento porque es una falta de respeto moral y puede estar penado incluso con cárcel y sin embargo, se permite manosear el pensamiento ajeno, violar el derecho que como individuos tenemos de comportarnos individualmente, lejos de patrones socialmente sectarios y comunales. Si el individuo es individuo, ¿no debería comportarse individualmente, con independencia a un movimiento gregario?Si somos individuos somos individuales en cuerpo y alma. ¿Para qué nos llaman individuos? ¿Sólo porque somos alienables físicamente de la masa humana? Por lo que a mí respecta, prefiero ser inalienable físicamente y alienable mental y espiritualmente. Me gusta vivir en comunidad, pero que ni a mi oreja le pongan un microchip ni a mis nalgas una marca comunitaria con un hierro incandescente.

3 comentarios:

Monica dijo...

De como un jugador de "solteros contra casados" de partidillo de torneo del Santo Patrón, inspiró un día la Copa de Europa.
Gutenachtkuss
Monica

Anónimo dijo...

Mira hay una cosa que probablemente sea ñoña. Es de Gibran y dice: el pudor no es protección contra los ojos del impuro. Pero a mí me sirvió y no hablo de ropas o de culos. Simplemente yo no tengo la culpa de la mente sucia de los demás y no puedo hacer nada para evitarla haga lo que haga. Ellos van a pensar de mi lo que quieran. Lo único es que yo siempre pienso: ojalá se ocuparan más de sus putas vidas y dejaran la mía, que es la de una tía tirando a feliz, en paz. Una lástima. Oye, pero para ellos. Y otra cosa es lo que dice esa persona que lees. Cuestión de idiosincrasias. Individuo es el que está individuado. El individualista de pensamiento. No uno que no pueda ser otro cuando y como le apetezca con Otro

Beatriz Russo dijo...

Pues sí tienes razón, Kasandra.Si hubiera más gente como tú, no haría falta debatir el tema del pudor. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es la lucha del bien y del mal. Nada se puede hacer contra la dualidad sino aceptarla como tal y adaptarse lo mejor que se pueda y ponerse una coraza.
Disculpa el retraso en responderte, he leído tu comentario hoy.