martes, diciembre 18, 2007

55 años de la Tertulia Hispanoamericana Rafael Montesinos



Queridos amigos,

la editorial Mar Futura acaba de publicar el esperado libro que reune los 55 años de Tertulia Hispanoamericana fundada por nuestro querido Rafael Montesinos y cuya continuidad ha sido posible gracias a la constancia y dedicación de su esposa Marisa Calvo y su hijo Rafa Montesinos.
Esta tarde a las 19.30 tendrá lugar la presentación del libro en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Avenida de Séneca, 41. Madrid).
En el acto intervendrán:
Carlos Ávila: Editor de Mar Futura y poeta
Juan José Martín Ramos: Poeta
Miguel Losada: Poeta y gestor cultural
Enrique Gracia: Poeta y gestor cultural
Rafael Montesinos: fotógrafo e hijo del Poeta homenajeado.

Os recomiendo el artículo del poeta Manuel Francisco Reina, que hace un recorrido por estos 55 años de historia tertuliana.

Merece la pena asistir.

6 comentarios:

Soraya dijo...

Querida Beatriz,
Vine a visitarte, para desear que pases una linda Navidad, y que Dios bendiga tu vida, y tu hogar.

Feliz Navidad,
Un abrazo,
Soraya

A. R. Z. dijo...

Querida poeta / poetisa / poetaza:

Te he pedido como regalo al Niño Dios, Papá Noel, San Nicolás de Bari / Santa Claus, el Olentzero y los Reyes Magos... (espero que no te importe).
Cuando vayan por ti, por favor no ofrezcas resistencia -son buenos chicos-, se te tratará como la Reina que eres.
Por cierto, he tomado medidas y sí cabes por la chimenea: "dontgüorribijapi".
Ah, y gracias, muchas gracias: eres el mejor regalo que alguien puede recibir.
Feliz Navidad también para ti.

Beatriz Russo dijo...

Querida Soraya,
muchas gracias por tu cariño y bendiciones.
Te auguro una Navidad como la desees pasar.

Un abrazo,
Beatriz

Beatriz Russo dijo...

Querido a.r.z.,
te aseguro que vino la tribu de los solicitaros a agarrarme por los bracitos, me metieron en un saco monísimo de color rojo chillón y después me dieron un paseo por las nubes, dejándome sacar la cabecita por la entrada del saquito. Todo fue precioso y ni siquiera pensé que fuera un secuestro exprés, eran tan monos... Pero, lo peor vino después, cuando llegamos a la chimenea e intentaron por todos los medios hacer que mi gran trasero no se quedara encajado. No sabes el disgusto que se llevaron: El niño Dios comenzó a llorar (yo nunca le había visto llorar, me impresionó, oye, el niño Dios llorando) Papá Nöel gritó algo en su idioma, después lo hizo San nicolás de Bari en el suyo y al final a Los RR.MM les dio por hablar en no sé qué lengua oriental. ¡Un desastre! no hubo manera de llegar a un consenso, parecía una reunión de la ONU Navideña. En fin, que después de mucho rato de gritos, el niño Dios que es el más dulce y ademáss es el jefe, se fue al carrito donde estaban los renos alucinando y me trajo un regalo: ¡Una bicicleta estática y un bono de un año para el Gym!
Lo siento, a.r.z., quizás el año que viene quepa en tu chimenea y los personajes navideños hablen esperanto o admitan a Harry Potter para que me convierta en sílfide.

Feliz Navidad

a.r.z. dijo...

Ay, Beatricita:

Eso pasa porque venías en tu modalidad de vaca y... ¡yo te había pedido en la versión de Eva Blondie (...pero morena)!
Híjole, no se puede confiar en nadie. Ni modo. Ya ni la amuelan estos cuates.
Pero, bueno, como aún quedan días para el 6 de enero, enviaré -traicionando mis convicciones republicanas- un e-mail urgente a los Reyes.
Si tengo que esperarte un año, exigiré, a manera de compensación y / o consolación: una decena de chicas estupendas (las cuales, ni sumando sus cualidades estéticas e interiores, pueden aspirar a igualarte y, mucho menos, sustituirte)
Mientras aguardo "cabizmundo y meditabajo" a que transcurra EL AÑO MÁS LARGO DE LA HISTORIA, me tendré que conformar con mi lista de regalos bis:
Eugenia Silva, Paloma Cuevas, Paz Vega, Genoveva Casanova, Mar Saura, Vanessa Lorenzo, Almudena Cid, la hermana de Pe, Elsa Pataky y Miss España, que / quienes poco o nada pueden hacer para que deje de pensar en ti.
- Pero si están muy monas-, argumentarás indiferente.
Sí, Reina, pero: ninguna de ellas me puede ofrecer... la profundidad vibrante........... de tu poesía.

(Republicano soy, pero: súbdito incondicional de la Reina Zirtaev)

Beatriz Russo dijo...

a.r.z. veo que me conoces bien, pues sí que te habría respondido eso. Qué previsible es mi jerga coloquial.
Te diré que los RR.MM han insistido en que no me conviene esperar un año para aminorar mi carga y me han dejado un Kit completo de aguagym monisísimo: todo rosa; el gorro de silicona (la mía es externa), las gafas, el bañador olímpico y las zapatillas acuáticas para que no resbale ejavascript:void(0)n la piscina. Ala, ya no necesito a Harry Potter, solo al Dios de la Voluntad para que consiga sacarme de casa.

Otra cosa,
¿quién dice que Eva Blondie es rubia?